....::::MenteS DigitaleS::::....

Your gadgets/lastest technologies blog / Tu blog de gadgets y últimas tecnologías

lunes, junio 19, 2006

YouTube se apropia de los vídeos de sus usuarios

El gran interés que motiva Internet 2.0 radica principalmente en que revolucionará Internet mediante los contenidos compartidos. Sin embargo, algunos servicios parecen definir el concepto como "los usuarios intercambian - el servicio lucra".

Quienes hayan leído el acuerdo de licencia de uso del popular servicio YouTube, sin duda habrán registrado que claramente establece que el propietario de los contenidos conserva el derecho sobre los mismos. Esto es efectivo, pero el propietario del video cede a YouTube y a los demás usuarios del servicio el derecho a crear nuevos trabajos con la ayuda del material. Estos derechos son transferidos a la sucesión de YouTube en caso que éste quiebre.

Por cierto, hay analistas que desde ya pronostican el quiebre de YouTube. Hasta ahora, la compañía de inversiones Sequoia Capital ha perdido 11,5 millones de dólares en YouTube, proyecto que no genera ingresos. Así, el enorme volumen de material publicado en YouTube podría ser el mayor recurso, incluso económico, de la compañía. Debido a que todos los usuarios otorgan a YouTube el derecho usar libremente material, este puede ser vendido, por ejemplo, productores de videos o publicistas.

Cuando usted publica un video en YouTube.com, el sitio se reserva el derecho a usar el material sin restricción alguna. Tales derechos de usufructo de propiedad intelectual pueden incluso ser transferidos a terceros en caso que YouTube quiebre.

Fuente: DiarioTI